EL RINCÓN DE LOS MÁS CHIQUITOS
El Jardín “MAMINA” es el lugar donde niños de 4 y 5 años pueden expresar a través del juego sus emociones, sentimientos e inquietudes mientras aprenden, crecen  y tienen muchos amigos. En las seis salitas dibujan, cuentan, dramatizan, comparten y realizan actividades al aire libre en  lugares llenos de colores y alegría.

 

 

 


 

 

 

Nuestros alumnos son más desenvueltos y  más autónomos porque realizan actividades en diferentes ambientes: se trasladan y trabajan en el laboratorio de informática, van a la capilla para rezar y cantar,  a la sala de video, al quincho, a los patios del Nivel Inicial para jugar, a los patios de la Primaria para participar y compartir algunos actos, misas o festejos, al parquizado cuando organizan picnic, a los gimnasios cerrados o  las canchas abiertas con sus profesoras de Educación Física, a la plaza de Rodeo del Medio para  torneos de Atletismo, a la Iglesia María Auxiliadora en peregrinación con todos los alumnos de Nivel Inicial de los colegios de la zona en el mes de mayo. Otras salidas se presentan en estas oportunidades: el gran biatlón, la bicicleteada y en la maratón aniversario, comparten con las familias de sus compañeros una mañana en el Club de Rodeo del Medio con juegos y premios.

Los niños participan en actos, expresándose ante un público numeroso.

 

 

 

 

 

 

El Jardín ofrece las materias curriculares del nivel con una metodología basada en el juego y, lo más importante que hacen las maestras y profesores, es despertar el deseo de aprender, buscar, motivar y organizar experiencias significativas como los proyectos especiales. Ver Proyectos Específicos


¿Qué materiales utilizan? Carpeta, Cuadernillo de apoyo, Libro de materias curriculares y aprestamiento, Cuaderno elaborado por la profesora de inglés, Libro de Catequesis, Cuaderno de comunicaciones.
El futuro nos exige una escuela actualizada por eso la enseñanza de otro idioma comienza a los 4 años con el dictado de Inglés a cargo de profesoras que elaboran cuadernillos adecuados para cada etapa.

¿Cómo vienen vestidos? Con remeras del color de la Salita y conjunto de jogging azul

Horario: de 9.10 a 12.40

 

Brindamos nuestros conocimientos
Nuestro corazón, esfuerzo y paciencia
Nuestros mejores consejos y  optimismo
Por eso... todos disfrutamos de estar juntos.

Los pequeños cada día  aprenden a hacer cosas por sí mismos y refuerzan sus  hábitos para trabajar en forma individual y grupal. NUEVOS CONOCIMIENTOS, NUEVAS CONDUCTAS.
Es la mejor edad para aprender, descubrir e incorporar valores.