Ciclo Básico

La escuela cuenta con cuatro divisiones de 1º y 2º año.

Este es el inicio de una nueva etapa, es todo un desafío, empieza la aventura de aprender con más autonomía, de compartir con gente distinta, de decidir hasta dónde pueden por sí mismos y cuándo necesitan del otro. El tiempo pierde su sentido cronológico para transformarse en en una herramienta de actividades y gustos personales.

 

 

 

 

 

 

Ciclo Orientado

El Instituto posee tres orientaciones: Ciencias Naturales con una división, Humanidades una división y Economía y Gestión de las Organizaciones, dos divisiones.

Este es un tiempo de vivencias compartidas, del apreciar aún más el valor de los amigos, donde los lazos se fortalecen. El sentimiento de grupo les permite tomar decisiones, tolerar o no las diferencias. Sensación de tener por instantes el mundo en sus manos, de respirar todo el aire, de abrir una ventana al infinito.

Rescatando ese espíritu, encausamos al joven a descubrir, aprender y crear. El mejor camino para lograrlo son estas propuestas educativas, donde los autores son auténticamente ellos.

Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales

Salida Laboral

La creciente complejidad del mundo actual ha ocasionado un replanteo de las competencias básicas que deben desarrollar los jóvenes en la actualidad para cualquier tipo de actividad, porque abarca todos los ámbitos de la vida; tanto cotidianos, laborales como científicos o profesionales. A grandes rasgos estas competencias son:

Proyección Universitaria - ¿Qué estudiaré en Humanidades?

Orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente

Salida Laboral

En la orientación de Ciencias Naturales se profundizan los conocimientos en Física Química, Biología; ciencias básicas que ofrecen la formación y las herramientas necesarias para continuar estudios que se caracterizan por el interés en la naturaleza, salud, la relación del ser humano con el medio natural. Posibilita además la apropiación y utilización de técnicas, procedimientos y métodos científicos, habilidades elementales para que nuestros egresados puedan desempeñarse en distintas instituciones y/o campos laborales de la zona, como ayudantes de laboratorios, bodegas, empresas, escuelas, etc. que requieran de personas con esta capacidad.

Proyección Universitaria - ¿Qué estudiaré en Ciencias?

Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones

Salida Laboral

Proyección Universitaria - ¿Qué estudiaré en Economía?