Proyectos

Nivel Primario

La música se hace presente todos los años en nuestra muestra de quinto grado.

Durante el año en 4°, 5° y 6° aprendemos a tocar instrumentos para acompañar nuestras canciones.

 

En la tarea educativa es fundamental la escritura correcta de las palabras y el uso adecuado del español pues nos ayudará a una mejor comunicación. Los objetivos principales de este proyecto es proporcionar métodos y técnicas para el estudio de nuevas palabras y desarrollar el interés y el deseo de escribir correctamente.

A través de este proyecto los docentes conectan al alumno con el libro, fomentando el interés por la literatura,  permitiendo descubrir  valores, emociones y  sentimientos y así desarrollar el pensamiento crítico tan importante en la formación de la personalidad.

Todos los años durante los meses de octubre y noviembre el área de Ciencias realiza de manera conjunta con otras áreas la ya tradicional “FERIA DE CIENCIAS”, en donde los alumnos recopilan información, investigan, trabajan en grupos, crean y aprenden sobre diferentes temas.

Esta feria se realiza de primero a séptimo grado, dedicando varias semanas de trabajo para llegar a una exposición final en donde los propios alumnos les cuentan y enseñan a sus familias los trabajos terminados. 

La institución promueve los hábitos de alimentación saludable, realizando desde el área de Ciencias un proyecto relacionado al tema, involucrando a las familias con charlas de especialistas y talleres.

Durante la realización de este proyecto en el que los niños aprenden y toman conciencia sobre la importancia de tener una buena alimentación, realizan todas las mañanas desayunos saludables., pensados por un nutricionista.

Hacer matemática hoy, es resolver problemas, porque a través de éstos, los alumnos desarrollan una serie de estrategias y procesos mentales que  ponen en juego la intuición,  la creatividad y el razonamiento.

Por ello nuestro equipo docente plantea constantemente situaciones problemáticas que les permitan a los alumnos tener la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela o fuera de ella, encontrar soluciones, comunicar procedimientos, reflexionar y debatir, de manera transversal en su proceso de aprendizaje.

Los viajes son un tesoro de nuestra institución, el campamento de 5° nos invita a encontrarnos y descubrir actividades diferentes. El campamento de 6° nos desafía aún más, realizando actividades más complejas y divertidas…

Y en 7° el viaje de egresados… nos hace únicos como institución acompañando a nuestros estudiantes a vivir un viaje inolvidable, seguro e irrepetible.